Nacimiento del Internet




Internet nació en 1969, en Estados Unidos. Interconectaba originalmente laboratorios de investigación y se llamaba ARPAnet (ARPA: AdvancedResearch Projects Agency).


Internet en sus comienzos era una red del Departamento de Defensa norteamericano. Era el auge de la Guerra Fría, y los científicos querían una red que siguiera de pie en caso de un bombardeo. Surgió entonces el concepto central de Internet: es una red en la que todos los puntos de acceso se equivalen. Así, si B deja de funcionar, A y C continúan para que puedan comunicarse.

El nombre Internet propiamente dicho surgió más tarde, cuando la tecnología de la ARPAnet pasó a ser usada para conectar universidades y laboratorios, primero en los Estados Unidos y después en otros países. Por eso, no hay un único centro que “gobierna” Internet. Hoy es un conjunto de más de 40 mil redes en el mundo entero. Lo que esas redes tienen en común es un protocolo TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), que permite que se comuniquen unas con otras. Ese protocolo es la lengua común de los ordenadores que integran Internet.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos básicos del Internet

¿Qué es Internet?